NASOLINA SOLUCION PARA PULVERIZACION NASAL 20 ML

Nasolina Solución para Pulverización Nasal 20ml

673046
6,88 €
Impuestos incluidos

Indicaciones terapéuticas Alivio local sintomático de la congestión nasal en resfriados, rinitis y otras afecciones nasales como sinusitis.

¿Necesitas asesoramiento para este producto?

Sólo se puede añadir un máximo de 4 unidades de este producto al carrito.

Descripción

Indicaciones terapéuticas Alivio local sintomático de la congestión nasal en resfriados, rinitis y otras afecciones nasales como sinusitis.

ANTES DE USARLO

Contraindicaciones Antecedentes de hipersensibilidad a la oximetazolina u otros descongestionantes adrenérgicos o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. d) Advertencias y precauciones especiales de empleo - Uso en niños: los niños pueden ser especialmente propensos a la absorción sistémica de la oximetazolina y a sus reacciones adversas, por lo que la utilización en menores de seis años será exclusivamente bajo criterio médico. No se debe utilizar más de 3 días seguidos, salvo criterio médico. El medicamento debe emplearse con precaución si el paciente padece diabetes mellitus, hipertiroidismo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, glaucoma, hipertrofia prostática o si está tomando antidepresivos o broncodilatadores adrenérgicos. El uso del nebulizador por más de una persona puede dar lugar a contagios. e) Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción No se debe administrar con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), antidepresivos tricíclicos, fenotiacinas y metildopa. f) Embarazo y lactancia No debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia ya que la oximetazolina puede absorberse sistémicamente, por tanto se valora g) Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria Aunque no son de esperar, si el paciente nota somnolencia o mareos es preferible que no conduzca. h) Reacciones adversas Puede aparecer escozor, sequedad, picazón de la mucosa nasal o estornudos. Los siguientes síntomas pueden producirse cuando se aplican en cantidades excesivas: dolor de cabeza, temblor, trastornos del sueño, sudoración excesiva, palpitaciones, nerviosismo. El uso excesivo o continuado puede dar lugar a una congestión nasal de rebote. i) Sobredosificación Si por aplicación de dosis excesivas o muy continuadas o por ingestión accidental se produce absorción sistémica, pueden aparecer dolores de cabeza, temblores, alteraciones del sueño, sudoración excesiva, palpitaciones y nerviosismo. En caso de ingestión accidental (la dosis letal media en niños menores de dos años es de 10 mg y en adultos, 10 veces más), se realizará evacuación gástrica mediante emesis o lavado gástrico, seguido de carbón activado en dosis repetidas (cada 4 - 6 horas) más un purgante salino. Se controlará la tensión arterial, pulso, convulsiones y agitación, así como los efectos simpaticomiméticos. Están contraindicados los fármacos vasopresores.

COMO USARLO

Posología y forma de administración Adultos y niños mayores de 6 años: realizar una aplicación en cada orificio nasal, máximo dos veces al día (por la mañana y por la noche). Antes de su aplicación se deben eliminar los fluidos nasales existentes, sonándose bien la nariz. En el momento de su aplicación el producto debe estar por debajo de los 25ºC, ya que debido a las características del preparado en forma de fludigel el contenido aumenta de viscosidad a temperaturas superiores a 25 ºC y próximas a 35 ºC para formar un gel. Después de cada utilización, limpiar el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo antes de cerrarlo.

COMPOSICION

Por pulsación de 0.13 ml Oximetazolina (DCI) hidrocloruro 65 ?g 3. FORMA FARMACEUTICA Solución nasal en pulverizador.

Detalles del producto

Adjuntos

Reviews (0)

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de Cookies