Fenivir 10 mg/g Crema 2 g

Fenivir 10 mg/g Crema 2 g

673038
10,95 €
Impuestos incluidos

QUÉ ES

Fenivir contiene penciclovir y pertenece al grupo de medicamentos denominados antivirales que frenan la multiplicación de los virus, como el que causa el herpes labial. Este virus puede permanecer inactivo durante largos periodos de tiempo, pero cuando se activa, comienza a multiplicarse y entonces se desarrolla la lesión.

¿Necesitas asesoramiento para este producto?

¿Necesitas asesoramiento para este medicamento?

Sólo se puede añadir un máximo de 4 unidades de este producto al carrito.

Descripción

QUÉ ES

Fenivir contiene penciclovir y pertenece al grupo de medicamentos denominados antivirales que frenan la multiplicación de los virus, como el que causa el herpes labial. Este virus puede permanecer inactivo durante largos periodos de tiempo, pero cuando se activa, comienza a multiplicarse y entonces se desarrolla la lesión. Esto ocurre por ejemplo cuando las defensas están disminuidas, cuando se padece un resfriado o gripe o en casos en los que se ha permanecido bajo fuerte luz solar. El virus causa unas ampollas dolorosas en los labios.

PARA QUÉ SIRVE

Fenivir está indicado para el tratamiento de las calenturas (Herpes labial). Al aplicar Fenivir, disminuye la duración del dolor del herpes labial y se acelera su curación. Además, el período en el que el herpes es contagioso también disminuye, aunque aplicar Fenivir no evita que usted pueda contagiarlo a otra persona.

ANTES DE USARLO

No use Fenivir: si es alérgico (hipersensible) a penciclovir, famciclovir o a cualquiera de los demás componentes de Fenivir (Para consultar la lista completa de componentes ver sección 6). Tenga especial cuidado con Fenivir: MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Fenivir debe ser utilizado en las calenturas de los labios o alrededor de la boca. No está recomendado utilizarlo sobre membranas mucosas (dentro de la boca, nariz o areas genitales). Se debe evitar aplicar Fenivir dentro o alrededor de los ojos. Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar Fenivir: si no está seguro de que la lesión sea una calentura. si tiene alguna enfermedad o está recibiendo algún tratamiento que debilite su sistema inmune (por ejemplo SIDA, trasplantados de médula ósea o tratamientos contra el cáncer). Uso de otros medicamentos: No se conocen interacciones con otros medicamentos. Sin embargo, informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. Embarazo y lactancia: No use Fenivir si está embarazada o en período de lactancia, a no ser que el médico se lo haya indicado específicamente. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Información importante sobre algunos de los componentes de Fenivir: Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico. Asimismo, este medicamento puede producir irritación en la piel porque contiene propilenglicol.

CÓMO USARLO

Siga exactamente las instrucciones de administración de Fenivir a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Adultos y niños mayores de 12 años: No se recomienda el tratamiento con Fenivir en niños menores de 12 años. Use la crema lo antes posible tras la aparición de los primeros síntomas (picor y cosquilleo). Aún así, la crema puede ser aplicada cuando ya haya aparecido la calentura. Lávese las manos siempre antes y después de la aplicación de Fenivir. Aplique una pequeña cantidad de producto con la yema del dedo en el área afectada. Opcionalmente, para los envases que contienen aplicadores limpios de un solo uso, puede utilizar dicho aplicador en vez del dedo si así lo desea. Fenivir debe aplicarse cada 2 horas durante el día (aproximadamente 8 veces al día) durante 4 días consecutivos. Si sus síntomas persisten o empeoran en algún momento o si no observa ninguna mejoría después de 4 días de tratamiento deberá consultar a su médico. Si usa más Fenivir del que debiera: MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si usa mas Fenivir del que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico. Aunque es poco probable que ocurran efectos adversos, el uso de una cantidad excesiva de Fenivir en una sola aplicación, puede producir irritación de la piel. En caso de ingestión accidental, se puede producir irritación de la mucosa bucal, aunque no es necesario tratamiento alguno. Contacte con su médico o farmacéutico si esto sucede. En caso de ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20. Si olvidó usar Fenivir: Aplíquese la dosis tan pronto como se acuerde y la siguiente dosis a la hora habitual. No aplique una cantidad doble para compensar las dosis olvidadas. Que precauciones generales debe seguir cuando tiene un herpes labial: Recuerde que los herpes labiales son contagiosos. Para evitar la infección de otras partes del cuerpo por parte del virus así como el contagio a otras personas es importante que cuando tenga un herpes labial: - Evite los besos, especialmente a los niños. - Evite el sexo oral. - Use sus propias toallas y servilletas y no comparta cuberterías, vasos, tazas, etc. - Evite romper las ampollas o tocarse las heridas, ya que prolongará el tiempo de sanado. - Evite tocarse los ojos, ya que el virus puede provocar un cuadro muy serio si llega al ojo. No le de esta crema a otras personas, aunque los síntomas sean los mismos que los suyos. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

COMPOSICIÓN

Composición de Fenivir: El principio activo es Penciclovir; 1 gramo de Fenivir contiene 10 mg de penciclovir. Los demás componentes son: Parafina blanda blanca, parafina, alcohol cetoestearílico, propilenglicol, cetomacrogol 1000 y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase: Fenivir es una crema de color blanco, fluida, de aspecto homogéneo, que se presenta en tubos de aluminio de 2 g . Pueden presentarse en un envase que contiene 20 aplicadores de un solo uso. Puede que solamente estén comercializados algunos tipos de envase.

Detalles del producto

Adjuntos

Reviews (0)

No reviews

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de Cookies